jueves, 4 de julio de 2013

Protegiendo espectadores

Buscando información sobre espectáculos de danza en otros teatros del mundo me fui cruzando con diversos estilos de recomendaciones para padres y madres.
En el caso del Adrienne Arsht Center de Miami, cuando se referían al espectáculo 8cho de Brenda Angiel, lo recomendaron para mayores de  13 años, aclarando que se trataba de una obra que incluía "desnudo parcial".
El texto estandar que se despliega al hacer clic sobre esa recomendación advierte que se trata sólo de un consejo: "usted es el experto en decidir que pueden ver sus hijos y sabe cómo acompañarlos mejor para que disfruten de la experiencia teatral".


En otro estilo, más legalista, el Teatro Mariinsky de San Patersburgo, advierte que la puesta de Carmen Suite está aconsejada para mayores de 12 años. Pero no detalla las razones que la motivan, sólo replica el párrafo de una ley de la Federación Rusa acerca de los contenidos de internet  "sobre la protección a los niños acerca de la información que puede ser perjudicial para su salud y desarrollo".



Personalmente, prefiero un estilo de recomendación que explique lo más explícitamente sus razones. No sólo para proteger el desarrollo de niños y niñas. También para que podamos elegir los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario