domingo, 4 de mayo de 2014

Crónica de un día de lluvia, emociones y futuro


Foto de Erica Ventre

El pasado 29 de abril se celebró el Día Internacional de la Danza en muchas ciudades del mundo. En Argentina la Comunidad de la Danza decidió festejarlo construyendo legislación popular.
Por la mañana se presentó en el Salón Illia de la Cámara de Senadores, el proyecto, las planillas con miles de firmas de la ciudadanía y un documento de fundamentación.




Los legisladores que se comprometieron a acompañar el tránsito parlamentario de esta Ley, provienen de diversos bloques en ambas cámaras. Entre ellos se encuentran los diputados nacionales Víctor de Gennaro, Juan Carlos Junio, Miguel Del Sel y Gustavo Martínez Campos, y los senadores nacionales Rubén Giustiniani, Fernando “Pino” Solanas y Alfredo Martínez que firmaron públicamente un documento de compromiso con la iniciativa.
Todos ellos fueron tomando la palabra y expresando sus motivos y emociones. Sin ánimo de generar partidismo alguno, comparto como muestra de esas voces, un fragmento de lo que dijo el Diputado Nacional Victor De Gennaro:



Mientras la Ley emprendía su camino por el palacio legislativo, abajo en la calle empezaba a gestarse la fiesta:



Después llegó la lluvia. Las clases abiertas. Las compañías de danza que sumaron su arte en el escenario.
Esto fue lo que contamos en "Parece que viene bien" en Radio Ciudad, el 03-05-14




Pero hay una parte que no reflejan ni las fotos, ni los audios, ni los videos de los, por suerte muchos, medios de comunicación que vinieron a preguntar qué estábamos haciendo. Es lo que cada uno se llevará en el cuerpo. Esa memoria de estar en movimiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario