viernes, 11 de julio de 2014

Reconstrucción bailada de Gondwana


Hace 200 millones de años, África y América estaban unidas en un solo bloque continental. Esa unidad de tierras y paisajes se llamó Gondwana. Después las derivas continentales pusieron todo un océano de por medio.
Pero el Combinado Argentino de Danza, en estos días, va a tejer un puente con una compañía de danza de Sudáfrica...
Les estamos mandando para allá 6 bailarines del CAD  + 2 B-Boys + 1 DJ + 1 coreógrafa.
Es Andrea Servera quien armó esta troup con Mariela Puyol, Agustin Franzoni, Nelson Simonelli, Bruno Klewzick, Jorge Salas y Jesus Guiraldi, que llegaron al CAD desde la danza contemporánea, el folklore y el hip-hop, y le sumó los B-Boys: Facundo Nieto y Marcelo Martinez.
Se trata de una residencia de diez días en la ciudad de Johannesburgo. Y cuatro funciones es espacios públicos.  Toda esta experiencia se da en el maco de una cooperación Sur-Sur, para celebrar 20 años de democracia sudafricana y 30 años de democracia ininterrupida en Argentina.
La suma de estilos que el CAD suele tener se enriquecerá en un trabajo conjunto con la compañía local Forgotten Angle Theatre Collaborative  (FATC). De modo que el resultado será la fusión entre danza contemporánea y hip-hop, y los folklores de ambos países.
Y todo estará sostenido por la música del DJ Villa Diamante, que además de llevar música argenta, se puso a investigar en ritmos africanos.
Mientras tanto, en Tecnópolis, otro equipo del Combinado, brillará con "Gurisito Cósmico" en las vacaciones de invierno. "Ojalá pueda ver el estreno por Skype - dice Andrea Servera, ilusionada . Y sueña más a futuro "Me encantaría pensar que en el futuro así como nosotros vamos para África, los de Forgotten Angle vengan para acá".
Océano Atlántico, no te tenemos miedo...

PD: empiezan a llegar las primeras fotos del laburo conjunto. No me iba a perder compartirlas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario