domingo, 14 de septiembre de 2014

Marianela Nuñez baila y ayuda

Foto de Carlos Villamayor/Arte

(en el mes de agosto había publicado esta nota en La Nación y me olvidé de colgarla por aquí)

Marianela Núñez decidió aprovechar las cinco semanas de vacaciones del Royal Ballet de Londres, donde es una de las principales bailarinas, para volver al "pago chico" con fines solidarios.

El miércoles bailó en el Teatro Nacional Cervantes, en el marco del festejo de los 10 años del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, y hoy será homenajeada por la intendencia del Partido de San Martín, de donde es oriunda. Ambos eventos tuvieron por objetivo la solidaridad: la gala del Cervantes recolectó juguetes para los niños del Garrahan y el encuentro en San Martín permitirá recaudar fondos para los hermanos Santiago y Gabriel Zabala, de José León Suárez, quienes padecen atrofia muscular espinal y necesitan realizar un tratamiento en China.

En la función del aniversario del Ballet Metropolitano, Marianela Núñez brilló con la perfección que la caracteriza, pero sin ocultar la emoción que la embargaba. El público presente respondió con entusiasmo.

El espectáculo de hoy, a las 19, en la cancha de básquet de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, será gratuito, pero las entradas se encuentran agotadas desde hace varias semanas. El programa está compuesto por una variedad de estilos que van del clásico al jazz, tango y folklore contemporáneo.

Con la dirección de Leonardo Reale, la gala contará con la participación de integrantes del Ballet del Teatro Colón, del Teatro Argentino de La Plata, del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, del Ballet Oficial de Córdoba y de los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas de San Martín. Para estos últimos, Reale montará el "Vals de las guirnaldas" de La bella durmiente preludiando a Marianela en el rol de la Princesa Aurora en el "Adagio de la rosa" con los cuatro Príncipes. Uno de ellos será Alejandro Parente, primer bailarín del Teatro Colón, que también será su partenaire en "A Buenos Aires", de Gustavo Mollajoli, con música de Piazzolla, y la variación de "El cisne negro" de El lago de los cisnes.

Marianela Núñez vivió en el distrito de San Martín hasta que se mudó a Londres, en 1996. Pero no se olvidó de sus orígenes. Así fue como el año pasado fue nombrada ciudadana ilustre de la localidad y, recientemente, madrina de la escuela de danzas. Núñez participó esta semana del acto de reinauguración de las instalaciones de dicha escuela, dirigida por Adriana Stork, quien fuera su primera maestra.

Antes de regresar a Londres, Núñez hará una gira por Dinamarca bailando In the Night, de Jerome Robbins, junto a su marido, el brasileño Thiago Soares, también principal en el Royal Ballet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario