viernes, 3 de octubre de 2014

Lo mejor de un día inolvidable

El pasado 1 de octubre, cinco compañías de ballet de distintas partes del mundo mostraron su clases y ensayos durane 4 horas cada uno.
En algunos momentos fuimos más de dos mil personas viendo a la vez, comentando y disfrutando, desde lugares distantes y horarios insomnes.
Este post se autodestruirá en 24  horas. Es el tiempo en que estarán disponibles on line los videos que les estoy recomendando ver.
Así que hagan click de una vez!

Del Ballet Nacional de Canadá, recomiendo el ensayo de Manón, donde si paran la oreja notarán el tarareo del coreógrafo en algunos tramos de la melodía
Hagan clic a partir despues de la primer hora y media, y disfrutarán de una maravilla.





Del Australian Nacional Ballet, lo mejor, sin lugar a dudas fue la filmación de la clase. Así que desde los pirmeros minutos la cosa ya se pone interesante.




Y en cuanto al Royal Ballet de Londres, no pueden perderse la variedad de estilos y estéticas que están ensayando a la vez - entre las que se vuelve obligatario el ensayo de Manon de Marianela Nuñez.
a la hora veinticinco de programación. Un rato más adelante, a las 2:50 se lo puede ver al experimentado bailarín cubano, Carlos Acosta, dando tips para maniobrar la guitarra en la primer escena de Basilio, en Donquijote.
Ala! A mirar! que se acaba el Día de Ballet del Mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario